La Ciudad

Realizan el acto oficial para presentar la construcción de una planta de procesamiento de papas

La empresa estadounidense Lamb Weston eligió la ciudad para expandir su producción. La inversión será de 240 millones de dólares y generará unos 250 puestos de trabajo. Participarán autoridades políticas y empresariales.

 

La empresa estadounidense de procesamiento de papas fritas Lamb Weston construye en el parque industrial su nueva planta de producción, que implica una inversión de 240 millones de dólares.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales participarán hoy del acto simbólico de inicio de obra junto a los máximos ejecutivos de la compañía, que tiene sus oficinas centrales en Idaho, Estados Unidos. Es que se trata de un proyecto clave para la expansión de la empresa: será su primera planta en Sudamérica.

La construcción estaría terminada a mediados de 2024. La planta generará aproximadamente 250 nuevos puestos de trabajo y se espera que produzca más de 90 millones de kilos de papas fritas congeladas, sumado a otros productos de papa por año para el mercado sudamericano que alcanzan los 2 mil millones de kilos, lo que impactará en el puerto local.

“Nuestra inversión en una nueva planta de procesamiento de papas fritas demuestra nuestra confianza permanente en el mercado global creciente de papas fritas congeladas y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes en Argentina y los mercados sudamericanos en general”, dijo en septiembre del año pasado Tom Werner, presidente y director ejecutivo de Lamb Weston.

La empresa viene de incrementar su participación en su inversión conjunta de América del Sur, Lamb Weston Alimentos Modernos SA, de 50 al 90. “Estamos agradecidos por la asociación de Sociedad Comercial del Plata y la experiencia que han compartido durante los últimos tres años. Sentimos que era el momento justo para aumentar nuestra participación en la inversión conjunta y esperamos trabajar con ellos a medida que nos expandimos en la región”, agregó Werner al anunciar oficialmente la construcción de la planta de Mar del Plata.

La inversión se sumará a la capacidad de producción en la planta de fabricación de la inversión conjunta en Munro.

Con oficinas centrales en el estado de Idaho y más de 7.000 empleados en todo el mundo, Lamb Weston es una de las empresas de papas congeladas más grandes del mundo y un proveedor principal de papas congeladas, batatas, aperitivos y productos de vegetales a restaurantes y comerciantes minoristas alrededor del mundo.

Por casi setenta años, Lamb Weston ha sido pionero e innovador en la industria de las papas congeladas, con la introducción de inventos que ayudaron a revolucionar la manera en que la industria funciona y la creación de nuevos productos que transforman la manera en que la gente come. Con ubicaciones en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Latinoamérica, continúa ofreciendo productos de papas alrededor del mundo.

El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, serán algunas de las autoridades políticas que dirán presente en el inicio de la obra. También estarán la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cauttromo; la presidenta del INTI, Sandra Mayol, y la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscilla Makari.

En representación de la empresa llegarán la gerenta general de Ventas Globales, Sharon Miller; la directora de Finanzas, Bernadette Madarietta; la director general Cadena de Suministro, Gerardo Scheufler; el director general de Recursos Humanos, Steve Younes; el director de Compras, Desmond Fernando; el gerente general de Lamb Weston Argentina, Federico Peralta Ramos; el accionista mayoritario de Sociedad Comercial del Plata, socio local de Lamb Weston, Ignacio Noel; y el presidente de Sociedad Comercial del Plata, Pablo Arnaude.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...